domingo, 15 de mayo de 2011

"Queridos niños, queridas niñas y público en general..."

..hoy estamos aquí reunidos para aprender algo nuevo, algo nuevo aprenderéis a poco que escuchéis aunque sólo sea perder el tiempo con la dignidad con la que yo lo pierdo"

Y así comenzó la primera clase de Filosofía, una materia nueva este año y que en un principio pensaba que me iba a costar ya que era algo nuevo, aunque a pesar de ser nueva, me está resultado bastante interesante y además me ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista. La clase de filosofía me resulta de las menos cargantes a lo largo del día, incluso me relaja que llegue la hora, porque la materia es interesante y me resulta fácil de aprender.
Quizás lo que peor lleve de la asignatura sea tener que leer el libro, ya que en lengua castellana tenemos que leer dos y personalmente, no me gusta la lectura demasiado y me cuesta bastante ponerme el hecho de ponerme a leer un libro.
La forma en la que las clases están estructuradas me parece perfecta, ya que el profesor hace un repaso de la materia al principio de la clase y siempre se da todo muy organizado y de la misma forma, lo que hace que a la hora de estudiar me cueste menos al tener ya todos los apuntes mediante esquemas y ejemplos tomados en clase.
En cuanto a los exámenes, me parecen bien, el examen práctico es puramente de comprender bien el contenido y saber explicar la teoría, ya que la materia no hay que aprenderla de memoria, sino comprenderla y el examen de opción múltiple y comentario de texto, es más de saberte bien la teoría. Creo que la única pega que le pondría al segundo examen es que podríamos practicas de vez en cuando comentarios de texto en clase ya que el comentario de texto es algo nuevo en este año y al menos a mi personalmente me cuesta un poco al tener que enlazar las ideas del texto con la teoría.
Por último y no menos importante, creo que la actitud del profesor influye en un 90% al menos en los alumnos, y la actitud que tiene mi profesor nos influye de forma muy positiva a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario